Certificados de Depósitos a Plazo Fijo

Preguntas Frecuentes


Si, si puede, además, nuestro producto de Depósitos a Plazo fijo, está orientado a toda persona natural o jurídica, cuya existencia y representación legal estén debidamente acreditadas ante el banco.

  • Solicitud de apertura con los datos y firma del cliente.
  • Copia de cédula de ciudadanía o de identidad; si es extranjero el pasaporte original vigente; si es refugiado, el documento de identificación emitido por el Ministerio de  Relaciones  Exteriores.
  • Copia del comprobante de votación de la última elección popular, excepto para personas de tercera edad, o personas con discapacidad o extranjeros.
  • Copia  de  planilla  de  servicios  básicos  (agua,  luz,  teléfonos),  de  uno  de  los tres últimos meses de su actual lugar de residencia.

Sí, una misma persona natural o jurídica, podrá mantener más de un CDP en nuestro Banco.

Un menor de edad, podrá tener un CDP fijo, a través de su representante legal, su tutor o de a quien legalmente corresponda.

Los días de vencimiento de un CDP serán siempre en un día laborable, nuestro sistema realizará las validaciones para que la fecha de vencimiento de un CDP no sea en fin de semana o días feriados, es decir, se corre la fecha de vencimiento al siguiente día hábil.

No, solo se considera necesario si el cliente solicita pagos de intereses periódicos generados por su inversión.

De acuerdo al artículo 328 del Código Orgánico Monetario y Financiero,  el  monto protegido por depósitos para cada persona natural o jurídica, será diferenciado por cada uno de los sectores financieros asegurados.

En las entidades financieras privadas, populares y solidarias, segmento 1, será igual a dos veces la  fracción básica exenta vigente  del  impuesto  a  la  renta,  pero  en  ningún caso inferior a US$32.000,00  (treinta  y dos mil  dólares  de  los Estados Unidos  de América), monto que variará en función de lo que disponga la Ley.